blog

Making of, “Gentleman”

Aquí os muestro una composición de fotografías acerca del proceso que he seguido para crear “Gentleman”. Lo primero que he hecho ha sido una sesión de fotos con el tío de mi esposa, un buzo en activo de 68 años, y todo un caballero. Después de obtener la fotografía que estaba buscando para mi proyecto, la he editado con Photoshop con el objetivo de pulir ciertos detalles. Para el dibujo he utilizado grafito 2b para el perfilado, 7b para el conjunto de la obra, y carboncillo para resaltar las zonas más oscuras como los ojos, pelos y determinadas sombras. Y como soporte, lienzo imprimado de fábrica sin bastidor. El tamaño es de 100x65cm. El tiempo de realización ha sido de alrededor de unas 100 horas.

Jueves
30
septiembre 2010
This entry was posted in blog, making of. Bookmark the permalink.

4 Responses to Making of, “Gentleman”

  1. Pela says:

    Lo mejor que he visto últimamente… por lejos!
    Realmente sin palabras…
    Me gusta mucho dibujar así “en escala de grises” (no sé si técnicamente se dice así)… así que voy a estar al tanto de tu página, ya que puedo aprender más que muchísimo…
    Quizá en mi 5ta reencarnación logre hacer algo parecido..

    Saludos desde Uruguay… y a seguir así viejo!

  2. G says:

    Hola!
    No me queda muy claro qué es “lienzo imprimado de fábrica sin bastidor”.
    Es una tela imprimada con gesso? Y como es que no se arruga? Y la textura de la tela cómo es que te permite hacer detalles tan finos como las arrugas verticales en la frente?

    Saludos!!!

    • marcos rey says:

      Hola G. El lienzo es del que puedes encontrar en cualquier tienda de arte, lo venden por metro, y ya viene con su imprimación, por eso para dibujar sobre él no necesito prepararlo de ninguna forma. Supongo que cada fabricante utilizará diferentes compuestos para la imprimación.
      No sé a que te refieres con que si no se arruga, no sé por qué tendría que arrugarse.
      El lienzo no permite un nivel de detalle tan ínfimo como por ejemplo el papel o la tabla, pero eso no significa que no se pueda conseguir un nivel óptimo de detalle, sobre todo cuando se trabaja con grandes formatos, como es en este caso.

      Un saludo.

  3. Alfonso says:

    Marcos, supongo que como dices haces todo el dibujo con el lápiz 7b… y cuando vas a resaltar el ojo que supongo es donde le has dado carboncillo, como haces para que no “resbale” el carboncillo encima del lápiz. No sé si me explico es que al sombrear con 7b queda como brillante y ahí no me agarra bien el carboncillo. A parte de que es muy gruesa la mina del carboncillo no? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>